Receta de lengua estofada

Receta de lengua estofada
Muy buen día un saludo para todos, andaba buscando una buena receta y luego de encontrarla quise compartirla con todos ustedes, es por eso que el día de hoy me he tomado el tiempo de escribir esta deliciosa y fácil receta de lengua estofada, una excelente opción para aprender a cocinar recetas fáciles y disfrutar con toda la familia. Esta receta es para 8 personas.


Ingredientes para la receta de lengua estofada:
2 lenguas de ternera enteras
1 cabeza de ajo
Un puerro
Una cebolla
1 tomate
1 pimiento verde
Sal

Salsa:
1kg de carne magra de ternera
Aceite
2 cabezas de ajo
2 cebollas
Hojas de laurel
Agua y sal

Preparación de la receta de lengua estofada:

Se meten en la olla las lenguas sin pelar, la cabeza de ajo, el puerro, la cebolla, el tomate, el pimiento verde y la sal., todos los ingredientes enteros.
Debe cocer durante 1 hora aproximadamente a fuego lento. Sacamos las lenguas de la olla y se dejan escurrir.

Para preparar la salsa se pone la magra en una cazuela cubriéndola totalmente con aceite y añadiendo las cabezas de ajo, las cebollas partidas en cuatro trozos y las hojas de laurel. Se rehoga lentamente hasta que esté todo dorado. Una vez hecha esta carne se echan 4 vasos de agua y sal y se da un hervor. Se retira la carne y se reserva para otros guisos. El resto de ingredientes los vamos echando en el chino y aplastándolos bien con la varilla. Se obtiene así la salsa de las lenguas.

Separamos la piel de las lenguas y en el momento de servirlas se corta en lochas finas, se echa la salsa por encima y se calienta. Lo acompañamos con zanahorias hervidas en rodajas.


0 comentarios:

Publicar un comentario