Judiones de la granja, la receta:
Muy buen día un saludo para todos, andaba buscando una buena receta y luego de encontrarla quise compartirla con todos ustedes, es por eso que el día de hoy me he tomado el tiempo de escribir esta deliciosa y fácil receta de Judiones de la granja, una excelente opción para aprender a cocinar recetas fáciles y disfrutar con toda la familia. Esta receta es para 12 personas.
Ingredientes para la receta de judiones de la granja:
2kg de judiones
1 vista de chorizo
2 puntas de jamón serrano
1 morro y una oreja adobados
1/2 cebolla
1 ajo
1/2 pimiento verde
Unas hojas de laurel
Pimentón de malaza
Sal
Sofrito:
1/4 litro de aceite
1/2 cebolla picada
1/2 pimiento verde picado
1 tomate pelado, 1 ajo
1/2 cucharada de pimentón de malaza
1/2 litro de agua, salsa de tomate
Preparación de la receta de judiones de la granja:
Los judiones se ponen el día antes en remojo con agua tibia. Por la mañana se tira esta agua. En la olla se echan las judías, una ristra de chorizo partido, el morro y la oreja en adoba, las puntas de jamón y unas hojas de laurel cubriéndolo con agua. Se cierra la olla y se deja cocer durante 2 horas a fuego lento.
Se prepara el sofrito con los ingredientes y cuando este muy frito se añade 1/2 cucharada de pimentón y 1/2 litro de agua rápidamente para que no se queme, que cueza y añadir un poco de salsa de tomate.
Se abre la olla, se vuelcan las judías en una cazuela grande y se añade el sofrito colado. Hay que dejarlas cocer 1/4 de hora a fuego fuerte moviendo la cazuela, sin usar ningún objeto para que no se rompan. Si ha quedado el pimentón arriba, con el colador se aparta a una cazuela todo el caldo y se deja cocer solo para añadirlo luego a las judías.
Es el momento de probarlos por si les falta sal.
0 comentarios:
Publicar un comentario